
LA TRAPATIESTA se une al llamado de todas las mujeres por una vida digna y libre de violencia, y como artistas tenemos la responsabilidad social de utilizar nuestros recursos a favor de esta causa justa y necesaria.
Día tras día las mujeres son violentadas, maltradas y abusadas en todo el mundo, siendo una tragedia que traspasa las barreras económicas, raciales, ideológicas, religiosas entre otras. En la cotidianidad son muchas las cadenas que vivimos las mujeres, aquellas que provienen de sociedades patriarcales, machistas que denigran nuestras vidas a simples objetos y suponen que también nuestros cuerpos son receptáculos de todos los mensajes que nos mandan: "operate las tetas", "cállate", "obedece", etc. Todo esto tiene enormes consecuencias en nuestro interior: la soledad, la angustia, el autorechazo, por no poder llegar a ser nunca lo que quieren OTROS Y OTRAS que seamos. La verdadera emancipación está en nosotras mismas, es la liberación que viene de darnos cuenta de forma colectiva cuan parecidas han sido nuestras vidas y abrazar nuestras más hermosas diferencias.
Por eso, este jueves 27 de noviembre de 2008, presentaremos San Juan mío, corazón de otra, en honor a todas las mujeres del mundo:
LUGAR: Universidad Central de Venezuela. Entrada de la Facultad de Humanidades
HORA: 1:30pm.